Costa Esmeralda es uno de los secretos mejor guardado por los veracruzanos y esta conformada por mas de 40 Km de playas . el cual esta fraccionada por Playa La Guadalupe, La Vigueta, Ricardo Flores Magón, Monte Gordo, Playa Oriente, Maracaibo y Casitas, aquí encontraras hermosos paisajes y tranquilidad.
Cuenta la zona con una infraestructura hotelera desde cuatro estrellas hasta la clase económica, que ofrece sus servicios al turista, y entre los que se incluyen sitios para acampar
muy cerca se ubica la Ciénega del Fuerte, una extensa zona de esteros que al adentrarse forman una complicada red de canales rodeados de manglares en donde habita una extensa variedad de fauna marina y aves exóticas. El recorrido en estas aguas se hace en coyucos, embarcación común de la región, o en lanchas de motor que se pueden alquilar en Casitas.
Aquí encontrarás abundantes y magníficos restaurantes y lugares para descansar y pasar unos días de descanso increíbles
El turismo en esta zona es mayormente nacional y solamente lo podrás ver lleno en temporada vacacional. El resto el año podrás encontrar un ambiente más tranquilo, donde podrás desconectarte del mundo y dejarte llevar por el lento ritmo de los veracruzanos.